Reclutamiento

Este módulo contiene las herramientas que le ayudarán a publicar las vacantes y administrarlas, así como a buscar candidatos en la base de datos de clickempleo.com.

Al hacer click en el enlace Reclutamiento, usted encontrará las siguientes opciones cuya funcionalidad explicaremos a continuación:

 
Vacantes
Publique una vacante
Administre sus vacantes

Busque hojas de vida en
Busque candidatos clickempleo
Busque candidatos multiempleo

Búsquedas almacenadas
Búsquedas personalizadas

Revise sus hojas de vida archivadas en
Candidatos favoritos

Buzón empresarial

Carpetas de candidatos


Vacantes

Publique una vacante y Administre sus vacantes
 



Aquí están todos los campos para crear y publicar una vacante. Al diligenciar esta información usted puede ser lo más específico o general que desee. Solo los títulos que aparecen con el indicador rojo son obligatorios.






































 

 

 

 

 

 





 

 

 









Arriba
 
 


Busque hojas de vida en

Busque candidatos clickempleo
Busque candidatos multiempleo
 

En este módulo usted puede construir el perfil que necesita para llenar sus vacantes así como buscar entre todas las hojas de vida que clickempleo.com tiene almacenadas y actualizadas. En esta base de datos encuentra perfiles de profesionales de todos los niveles y de personal técnico-operario.



Número de candidatos por página: esta lista le permite decidir cuántos registros de candidatos quiere ver por página. Al escoger el rango, la página se actualizará inmediatamente. Entre menos amplio sea el número de candidatos que desea, más rápida será la respuesta del servidor a su solicitud. Para desplazarse entre las páginas utilice las opciones anterior/siguiente de su navegador de Internet.
Búsqueda avanzada: utilice esta opción para realizar una búsqueda más detallada, es decir, con más criterios de selección (29 en total).
Selección de múltiples profesiones: a través de este campo usted puede seleccionar varias profesiones simultáneamente en una misma búsqueda. Debe mantener pulsada la tecla Ctrl. de su computador.
Búsqueda por palabras en experiencia: aquí puede colocar varias palabras en el campo Experiencia en y decidir si quiere que busque cada una de las palabras como obligatorias u opcionales utilizando la lista desplegable y seleccionando "Y" u "O"
Rango de edades y ubicación: hay un amplio rango para la selección de edades, de manera que usted puede seleccionar entre 18 y 55 años cualquier edad como mínima y/o máxima. Asimismo, puede escoger la ubicación del candidato dentro del formato Ciudad (Departamento) para facilitar la selección de las opciones.
Buscar candidatos: al hacer click en este botón usted inicia la búsqueda de candidatos que cumplen con el perfil que ha seleccionado.

Resultado de la búsqueda

Esta es la imagen que aparece una vez ha dado click en Buscar candidatos.



Criterios de búsqueda: aquí usted encuentra los criterios utilizados en la búsqueda.
Guardar la consulta: esta opción le permite archivar la búsqueda para continuar posteriormente la revisión de hojas de vida o refinarla. Las búsquedas grabadas podrá encontrarlas en la opción Búsquedas almacenadas de su menú de opciones.
Refinar esta consulta: escoja esta opción para agregar más criterios de selección a su búsqueda.
Número de candidatos: aquí encuentra el número de candidatos que cumplen con los criterios de selección que determinó al hacer la búsqueda.
Información del candidato: usted puede ver el nombre, ubicación geográfica, edad y años de experiencia del candidato sin tener que abrir la hoja de vida. Así, podrá decidir en este momento si lo preselecciona, lo descarta o profundiza en su hoja de vida.
Ver hoja de vida: usted puede decidir cómo quiere ver la hoja de vida en tres formatos, así:
- Completo: incluye todos los campos de la hoja de vida.
- Resumen: es una versión reducida de la hoja de vida en presentación de una sola página.
- Personalizado: cuando escoja esta opción la siguiente pantalla le permitirá escoger datos que quiere ver del candidato (básicos, académicos, profesionales o laborales).

Arriba

 
 


Búsquedas almacenadas    

A través de este módulo, el seleccionador puede guardar las búsquedas que realice y organizar las hojas de vida para consultas posteriores. Esta herramienta es ideal para que sea más eficiente la selección de las hojas de vida de las personas con el mejor perfil para ocupar el cargo.

La siguiente imagen le muestra la funcionalidad desde donde podrá almacenar las búsquedas. Esta aparece después de que usted haya construido el perfil deseado y le haya buscado candidatos.




Guardar la consulta: esta opción le permite archivar la búsqueda para continuar posteriormente la revisión de hojas de vida. Las búsquedas grabadas podrá encontrarlas en la opción Búsquedas almacenadas, cuyo imagen se ve a continuación:



Candidatos: en esta lista aparece el número de hojas de vida que aparecieron cuando usted hizo la búsqueda del perfil deseado. Al hacer click sobre el número, se visualizará la imagen que reproducimos a continuación:



Título de la vacante: aquí despliega el título de la vacante.
Listar candidatos: con esta lista desplegable usted decide cuáles candidatos quiere ver en la pantalla. Es decir, ver los preseleccionados o los descartados).
Número de registro de candidatos por página: esta lista le permite decidir cuántos registros de candidatos quiere ver por página. Al escoger el rango, la página se actualizará inmediatamente. Entre menos amplio sea el número de candidatos que desea ver por página, más rápida será la respuesta del servidor a su solicitud. Para desplazarse entre las página utilice las opciones anterior/siguiente de su navegador de Internet.
Marca de preselección: cuando preseleccione un candidato haciendo click sobre la opciones ubicadas a la derecha de la información del candidato o dentro de la hoja de vida, podrá ver esta señal para recordar que ha revisado y preseleccionado la hoja de vida.
Marca de candidato favorito: ésta le permite recordar que ha marcado y que ha hecho comentarios sobre un candidato en particular.
Marca de descarte: cuando descarte a un candidato haciendo click sobre las opciones ubicadas a la derecha de la información del candidato o dentro de la hoja de vida, podrá ver esta señal para recordar que ha revisado y descartado la hoja de vida.
Comparar candidatos: esta opción le permite hacer un cuadro comparativo entre los candidatos que han aplicado a su vacante y ver en detalle en qué aspectos y en qué porcentaje dichos candidatos se acercan al perfil de su vacante. Después de que usted haya seleccionado el grupo de candidatos que quiere comparar le aparecen 5 tipos de informes comparativos por nivel del cargo o la posibilidad de hacer su propio reporte.



Búsquedas personalizadas    

El módulo de Búsquedas personalizadas le permite escoger exclusivamente los campos sobre los cuales quiere hacer filtros para la búsqueda de hojas de vida.


Al hacer click en este enlace aparecerá la siguiente imagen. En esta página usted podrá crear los filtros de búsqueda de candidatos que más convengan a sus necesidades de selección. A continuación mostramos un ejemplo de esta funcionalidad:

Arriba
 
 


Revise sus hojas de vida archivadas en
Candidatos favoritos
 
El módulo de candidatos favoritos le permite al usuario de clickempleo.com seleccionar rápidamente cuáles de hojas de vida que ha encontrado tras las búsquedas resultan importantes para tener en cuenta en la selección. La funcionalidad se activa como se muestra en la gráfica incluida a continuación. El candidato considerado como favorito también puede ser vinculado a cualquier proceso de selección que su compañía lleve en curso, como se detalla en la siguiente imagen:







Arriba
 
 


Buzón empresarial    

Esta herramienta ha sido diseñada para que usted pueda crear su propio Centro Corporativo de hojas de vida y así solucionar su problema de recepción y clasificación de hojas de vida.

1. Ingreso de hojas de vida en el buzón empresarial: ahora usted puede recibir hojas de vida de candidatos interesados en su empresa, sin necesidad de tener vacantes activas.




Logo Corporativo: el logo identifica la imagen de su empresa en el buzón empresarial. Los candidatos, al dar click sobre el logo de su empresa, pueden ir a una sección donde estará la descripción de su empresa. Usted puede incluir y editar su información desde la opción Perfil de la empresa de su menú de opciones.
Incluir hoja de vida en el buzón: con un solo click aquí, los candidatos pueden seleccionar el o los buzones empresariales en los que quieren dejar su hoja de vida. Una vez hecha la selección, sólo deberán hacer click en el botón incluir. Así, la hoja de vida será enviada al buzón empresarial, quedará archivada allí y estará disponible para que su empresa la consulte.
Ver vacantes: los candidatos pueden ver todas las vacantes publicadas por su empresa en una sola pantalla al dar un click sobre esta opción.


2. Revisión y administración de hojas de vida en el buzón empresarial: usted puede revisar las hojas de vida, clasificarlas en sus carpetas de candidatos o borrarlas.



Número de hojas de vida en su buzón: este número refleja la cantidad de hojas de vida que han llegado a su buzón empresarial.
Número de registro de candidatos por página: esta lista le permite decidir cuántos registros de candidatos quiere ver por página; al escoger el rango, la página se actualizará inmediatamente.
Casilla de verificación: marque esta opción para clasificar o borrar la hoja de vida.
Información del candidato: usted puede ver nombre, ubicación geográfica, edad y años de experiencia del candidato sin tener que abrir la hoja de vida. Usted puede decidir en este momento si lo archiva, lo borra o profundiza en su hoja de vida.
Ver hoja de vida: usted puede decidir cómo quiere ver la hoja de vida entre estos tres formatos:
- Completo: incluye todos los campos de la hoja de vida.
- Resumen: es una versión reducida de la hoja de vida en presentación de una sola página.
- Personalizado: cuando escoja esta opción la siguiente pantalla le permitirá escoger datos que quiere ver del candidato (básicos, académicos, profesionales o laborales).
Cambiar de página: utilice las opciones anterior/siguiente para desplazarse entre una página y otra.
Borrar: después de marcar las hojas de vida en la casilla de verificación mencionada en el punto oprima esta opción para borrar las hojas de vida de su buzón empresarial.
Archivar hojas de vida: puede archivar las hojas de vida en cualquiera de las carpetas que usted ha creado en la opción de su menú.

Arriba

 
 


Carpetas de candidatos    

carpetas de candidatos. En esta lista desplegable encontrará todas sus carpetas, marque la casilla de verificación mencionada en el punto y a continuación seleccione la carpeta en la cual desea archivar las hojas de vida de los candidatos.

Arriba